Menu

54 Jornadas AMBAC

54 Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía AMBAC

COMUNICADO DE PRENSA 1/2023

Micrositio 54JMB: https//54jornadas.ambac.org.mx

Programa académico: https://54jornadas.ambac.org.mx/programa-academico/

Talleres: https://54jornadas.ambac.org.mx/talleres/

Este miércoles 1ro. de marzo en su 1ra. Reunión Ordinaria la AMBAC Presenta las LIV JORNADAS MEXICANAS DE BIBLIOTECONOMÍA en el marco de la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la CDMX.

COMUNICADO DE PRENSA 1/2023

PRESENTACIÓN DE LAS LIV JORNADAS MEXICANAS DE BIBLIOTECONOMÍA

marzo 2023

Las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía es una actividad que realiza la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A. C. (AMBAC) cada año en donde se actualizan conocimientos sobre bibliotecología con una estructura de ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres especializados y actividades culturales.

En este 2023 se realiza la edición número 54 de manera presencial del 1 al 4 de mayo de 2023.

Se reúnen cientos de bibliotecarios de la república mexicana para fortalecer relaciones profesionales, en beneficio de las diversas comunidades a las que atienden.

La sede en esta su LIV Edición será en el Centro Cultural Universitario, ubicado en el campus I de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), situada en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, en la avenida Agustín Melgar s/n entre calle 20 y Juan de la Barrera, Col. Buenavista, C.P. 24039.

Las mesas de trabajo, ponencias, y conferencias, atenderán algunos de los siguientes temas:

  • Bibliotecas y bienestar humano para avanzar en una sociedad más inclusiva e incluyente.
  • Acceso universal a la información y al conocimiento
  • Resiliencia y futuro de los perfiles laborales de los bibliotecarios.
  • La lectura y la información para promover el bien común.

Se realizarán 11 talleres especializados con expertos en la materia. Los talleres en modalidad virtual se realizarán del 24 al 28 de abril y los talleres presenciales el 1ro de mayo. https://54jornadas.ambac.org.mx/talleres/

El programa completo con más de una treintena de ponencias, conferencias magistrales y mesas de trabajo estará próximamente disponible en la siguiente dirección https://54jornadas.ambac.org.mx/programa-academico/

Se tienen contemplados recorridos culturales por bibliotecas, archivos, museos y recorridos por los principales sitios históricos y turísticos de la zona.

Participaran casi una veintena de proveedores de bibliotecas y archivos que mostraran productos, servicios y novedades para este sector.

Las LIV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía son organizadas por la Mesa Directiva 2022-2024 encabezada por su presidenta la Dra. Guadalupe Vega, el Comité Organizador de la AMBAC representado por el Mtro. Reymundo Juárez Coordinador del Programa Académico y el Comité local en Campeche Lic. Enna Verónica Lara Gamboa Coordinadora General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM).

Sobre la AMBAC.

Fundada originalmente en 1954 como Asociación Mexicana de Bibliotecarios, la AMBAC es la asociación de bibliotecarios más grande y antigua de nuestro país. Tiene como objetivos principales el mejoramiento profesional de sus socios y la promoción y fomento de las bibliotecas, el servicio bibliotecario y la biblioteconomía en México. Actualmente cuenta con un gran número de asociados, tanto personales como institucionales, nacionales y extranjeros. La AMBAC realiza, entre otras actividades, cursos y talleres de actualización, reuniones ordinarias, asambleas de asociados y las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, que son espacios para la exposición, discusión y análisis de asuntos relacionados con las bibliotecas y las ciencias de la información.

Agradecemos su apoyo y cobertura del presente comunicado.

https://54jornadas.ambac.org.mx/

Facebook: www.facebook.com/ambac.mex

Mtro. Reymundo Juárez. Coordinador del Programa Académico de las LIV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía. Cel. 8115165143 vicepresidencia@ambac.org.mx